BUDDIES, la marca de indumentaria para adolescentes, lanza el sello discográfico “BUDDIES MUSIC”.
Con la colaboración de Sunny, la influencer y artista emergente que publicará su primer trabajo musical en plataformas musicales el 14 de junio y un videoclip producido por Buddies.
Tapa del single “La Directora de la Orquesta de Risas”
Buenos Aires, 10 de junio de 2024
Buddies, la marca argentina de indumentaria para teens, anuncia la creación de Buddies Music, su nueva plataforma dedicada a impulsar el talento musical emergente. Buddies Music se presenta con Sunny y su primer trabajo musical que promete seguir alzando su voz, esta vez desde el arte. Buddies fue pionero en pensar productos para un segmento poco escuchado por las marcas. Empezó en 2011 confeccionando ropa para adolescentes de entre 8 y 14 años, cuando no tenían muchas opciones para elegir. Con el tiempo, Buddies se transformó en la marca con más de esas opciones para los chicos y sus problemáticas a la hora de vestirse: variedad de estilos, colores, una curva de 9 talles y jeans que les calzaban bien aunque estén en constante desarrollo físico. Buddies comenzó a comunicar con diversidad de cuerpos, géneros y, más recientemente, incluyendo a las neurodivergencias.
Así conocieron a Sunny, divulgadora de la inclusión de las personas autistas, con quién desarrollaron una cápsula de productos adaptados a las necesidades y sensibilidades de los chicos neurodivergentes. Y descubrieron su faceta como actriz, cantante y compositora.
Buddies por su lado, seguía explorando opciones para las cambiantes necesidades de su público. “Pensamos: ¿qué tal si les ofrecemos entretenimiento, contenidos y algo de música?”, recapitula Laura Holzmann sobre el origen de Buddies Music.
“Queremos ser una herramienta de expresión, no la expresión en sí misma”, afirma Gustavo Armentano, co-fundador de Buddies. El sello discográfico buscará darle voz a los nuevos talentos musicales promoviendo la capacidad que tienen los teens de expresarse libremente. Hoy, a través de la música. Be Buddies, Be You.
“Elegimos a Sunny como la primera artista para esta plataforma porque representa los valores que definen a Buddies”, amplía Gastón Chertul, Consultor en Comunicación. Accesible de la marca. Con su estlo único y su capacidad para conectar con el público joven. Sunny promete sorprender a sus seguidores. Su música, una mezcla fresca y moderna de pop y ritmos melódicos, “tiene claras influencias de artistas como Billie Eilish o Taylor Swift”, confirma Rafael Varela, quién la dirigió artísticamente en la producción de sus 4 primeros singles.
El primer sencillo de Sunny producido por Buddies Music estará disponible el 14 de junio en Spotify, Apple Music, YouTube Music y más de 50 plataformas de reproducción musical. Podés hacer el Pre-Save acá y escucharlo acá. Este lanzamiento es solo el comienzo de una serie de colaboraciones que Buddies Music tiene planeado para el futuro, con el objetivo de descubrir y apoyar a más talentos emergentes de la escena musical argentina. Para celebrar este lanzamiento, Buddies está organizando un evento en vivo en su perfil de Instagram con Sunny para estrenar el videoclip. Todo el arte y vestuario del video fue desarrollado por el equipo de diseño de Buddies.
Sobre Buddies
Buddies es una marca argentina de indumentaria para preadolescentes con diseños exclusivos, la mejor calidad en su categoría y más de 100 puntos de venta en todo el país. Desde sus orígenes, su propósito ha sido impulsar la capacidad que tienen los teens de expresarse libremente. Hoy, a través de la música. Be Buddies, Be You.
Sobre Sunny
Sol Camila Lugo, conocida como “Sunny” es una artista multifacética que rompe barreras y estereotipos. Actriz, cantante y referente de la comunidad neurodivergente que a través de su arte, continúa la lucha hacia un camino de oportunidades para quienes alguna vez, también, fueron llamados raros.
Contacto de Prensa
Laura Holzmann, Dir. de Comunicación
+54 9 11 65911772
lauraholzmann@buddies.com.ar
Para obtener más información, entrevistas o solicitudes de medios, contactate con nuestro equipo de comunicación.