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POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

CAMBIOS

Todo lo que compres lo podés cambiar, a menos que se aclare expresamente lo contrario. Es muy sencillo, lo podés hacer online o presencialmente en cualquiera de nuestros locales oficiales Buddies.

Dispones de 15 días corridos desde que retiraste o recibiste la compra para contactarte con nosotros y solicitarlo. Los mismos, dejan de contar una vez nos envíes el primer mail.

Se reserva el derecho de rechazar cambios comunicados o enviados fuera del plazo fijado.

  • Cambio en locales oficiales Buddies:

Tenés que ir con el producto en perfecto estado y ticket de cambio. En caso que no dispongas de este último, por favor llevá tu número de pedido y la factura, puede ser en tu celular o impreso. Tené en cuenta que en los locales sólo se cambian las prendas de temporada actual, las prendas de temporadas anteriores (outlet/sale) las podés cambiar sólo de manera online. 

  • Cambio online, este es el paso a paso:
    • Envíanos un email a ventasonline@buddies.com.ar
    • En el asunto colocá “Cambio + número de pedido”
    • En el cuerpo del email indicanos qué producto querés cambiar y por qué (cuanto más detalles describas, mejor). Si podés, adjuntanos fotos. 
    • Te responderemos con las instrucciones y la documentación para que puedas enviarnos el producto fácilmente.
    • Al recibir el paquete en nuestras oficinas, verificaremos que se encuentre en el mismo estado en que fué remitido, sin haber sido utilizado, y con el embalaje y etiquetas originales. Si ya no dispones del embalaje original, podrás enviar tu pedido en cualquier otro, siempre y cuando esté bien precintado para evitar accidentes o extravío de los artículos.
    • Luego de esto, te estaremos contactando nuevamente para finalizar el proceso y cotizar el nuevo envío.

Otras consideraciones:

  • Cuando realices tu pedido en nuestra tienda online, recibirás en tu paquete el ticket de cambio.

Conservalo, ya que, te lo vamos a pedir si por algún motivo querés cambiar alguna de las prendas, bien haya sido una compra personal o un regalo. En caso de no tener el ticket de cambio, necesitamos el número de pedido (que también podés encontrarlo en tu email). De no contar con ninguna de las anteriores, no podremos efectuarlo. 

  • No tienen cambio por medidas de higiene los siguientes artículos: tapabocas, accesorios, prendas de mascotas ni conjuntos de ropa interior.
  • Los cambios se tomarán al valor abonado por cada producto.
  • En el caso de eventos especiales, como el Cyber Sale o Black Sale, se reconocerá el valor de cada producto reflejado en el email de confirmación de compra. Asimismo, si se realizó la solicitud del cambio durante el evento, se respetarán los precios vigentes de esas fechas, pero de hacerlo fuera de este período, se ajustarán los mismos al día de la solicitud.
  • Podrás hacer el cambio por cualquier otro producto de igual valor o varios productos que sumen el monto del mismo.  En caso de que superen al valor comprado, la diferencia será abonada a través de un link de pago.
  • El costo logístico del primer cambio (recepción del pedido a nuestra oficinas) corre por cuenta de la empresa.

DEVOLUCIONES

Si deseas realizar la devolución de un artículo o compra, lo podés gestionar online a través del mail ventasonline@buddies.com.ar o presencialmente en cualquiera de nuestros locales oficiales Buddies. Dispones de 10 días corridos desde que retiraste o recibiste la compra. Se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado.

  • Los artículos deben conservar todas las etiquetas y estar en perfecto estado.
  • Conservá el ticket de cambio que enviamos en tu pedido, lo vamos a necesitar para procesar la devolución. En caso de no disponer del mismo, te pediremos el número de pedido (que también podés encontrarlo en tu mail). De no contar con ninguna de las anteriores, no podremos efectuarlo. 
  • Las devoluciones se tomarán al valor abonado por cada producto.
  • El reintegro del dinero, se emitirá una vez recibido el paquete en nuestras oficinas y verifiquemos que la o las prendas se encuentren sin uso, en buenas condiciones y con el embalaje y etiquetas originales. Si ya no dispones del embalaje original, podrás enviar tu pedido en cualquier otro, siempre y cuando esté bien precintado para evitar accidentes o extravío de los artículos.
  • Las devoluciones se realizarán siempre por el mismo medio en que se abonó (MercadoPago), lo verás reflejado en tu cuenta de Mercado Pago o en la cuenta bancaria de la tarjeta con la que abonaste tu compra. Habiendo efectuado el reintegro solicitado, todo reclamo vinculado a la devolución del importe abonado deberá ser gestionado directamente ante el medio de pago empleado.

Otras consideraciones:

  • Los artículos que forman parte de un pack no podrán devolverse por separado.
  • Por medidas de higiene no tienen devolución los siguientes artículos: tapabocas, accesorios, prendas de mascotas ni conjuntos de ropa interior.

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