BUDDIES, LA MARCA DE INDUMENTARIA PARA ADOLESCENTES, SE UNE AL PROYECTO PARA LA AUTOESTIMA DE DOVE.
En el marco de los 20 años del Proyecto para la Autoestima de Dove, Buddies crea una remera para los voluntarios y diferentes acciones en sus locales y redes sociales para difundir un mensaje de confianza entre las niñas, niños y adolescentes de todo el país.
Buenos Aires, 22 de noviembre de 2024
Buddies, la marca argentina de indumentaria para teens, se une a Dove y su Proyecto para la Autoestima.
La compañía de productos para el cuidado personal, tiene una historia de 20 años trabajando a nivel global en mensajes para empoderar a las mujeres y en que la belleza no sea una fuente de ansiedad sino de confianza. Además, en 2004 con la campaña por la Belleza Real, Dove creó el Proyecto para la Autoestima. El objetivo: que las nuevas generaciones crezcan libres de estereotipos y desarrollen una relación sana y positiva con su apariencia. El programa se lleva a cabo durante el año por todo el país con una red de talleristas de la Fundación Bellamente. En octubre de cada año, esta organización capacita a empleados de Unilever para poder transmitir este mensaje. Luego recorren distintos establecimientos educativos y espacios públicos difundiendo conceptos y ejercicios para el desarrollo de la autoestima y cuestionamiento de estereotipos. Tan solo en 2023, llegaron a 50.000 chicas y chicos de entre 9 y 14 años de todo el país.
Buddies co-creó junto al equipo de Dove la remera que llevarán los voluntarios a las escuelas con un mensaje inspirador. Se buscó vestir a los voluntarios con una remera institucional y al mismo tiempo generar una conexión con los jóvenes que conocen a la marca como una de las pocas que se dedica al segmento y sus necesidades.
Remera Buddies que usó el voluntariado de Dove.
Durante el mes de noviembre en todos los locales Buddies, se comunicó el programa en vidrieras, probadores y con un juego que invita a poner en valor características de la personalidad que los hace únicos. “En Buddies diseñamos prendas sin género, sin estereotipos y como una herramienta más de expresión personal. Nuestro slogan es ‘Be Buddies, Be you’ porque celebramos la autenticidad, el poder de ser quienes realmente somos”, reafirma, Gustavo Armentano Gerente General de Buddies.
En todos los probadores, se instaló una frase para “mirar” más allá de lo que les devuelve el espejo.
“Estamos orgullosos de poder acompañar a Dove en este proyecto. El proceso y los resultados se dieron de manera orgánica porque compartimos los valores de marca sobre los que construímos nuestros productos y mensajes”, comenta Laura Holzmann, Directora de Comunicación en Buddies.
Buddies fue pionero en pensar productos para un segmento poco escuchado por las marcas. Empezó en 2011 confeccionando ropa para adolescentes de entre 8 y 14 años, cuando no tenían muchas opciones para elegir. Con el tiempo, se transformó en la marca con más de esas opciones para los chicos y sus problemáticas a la hora de vestirse: variedad de estilos, colores, una curva de 9 talles y jeans que les calzaban bien aunque estén en constante desarrollo físico. Buddies siempre incluyó en sus campañas diversidad de cuerpos y géneros.
La acción para comunicar el Proyecto para la Autoestima de Dove en los locales de Buddies, se desarrolló durante todo el mes de noviembre alcanzando aproximadamente a 5000 chicas que pasaron por alguno de los 6 locales que posee actualmente la marca.
Sobre Buddies
Buddies es una marca argentina de indumentaria para preadolescentes con diseños exclusivos, la mejor calidad en su categoría y más de 100 puntos de venta en todo el país. Desde sus orígenes en 2011 su propósito ha sido impulsar la capacidad que tienen los teens de expresarse libremente. Be Buddies, Be You.
Sobre Dove
La marca de Unilever para el cuidado personal que desde 2004 trabaja en campañas y productos para que la belleza sea una experiencia placentera y no una fuente de ansiedad.
Contacto de Prensa
Laura Holzmann, Dir. de Comunicación
+54 9 11 65911772
lauraholzmann@buddies.com.ar